La Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, establece que, sin perjuicio de las obligaciones de publicidad activa que la legislación estatal básica impone, la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el resto de entidades del sector público regional, deberán publicar y mantener actualizada una serie de información en materia de contratación que enumera taxativamente en su artículo 16.

Por su parte, y con el fin de asegurar la transparencia de la actividad contractual, la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, regula en su artículo 63 el perfil de contratante como elemento que agrupa la información y documentos relativos a dicha actividad y cuyo acceso será público, libre y gratuito.

El artículo 10.5 del Decreto 28/2018, de 15 de mayo, por el que se regula la contratación electrónica en el sector público regional, establece la obligación por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de elevar al Consejo de Gobierno un informe anual sobre la contratación del sector público regional de Castilla-La Mancha en el que, al menos, de forma agregada y para cada uno de los componentes del sector público regional se indique, el número de contratos celebrados, su importe y la clasificación por tipos o categorías.

En este apartado puede descargarse la información detallada en formato reutilizable de la totalidad de contratos de emergencia adjudicados por los órganos de contratación que forman parte del sector público regional desde el año 2020, incluidos aquellos celebrados con ocasión de la crisis sanitaria del COVID 19. Esta información se actualizará de forma periódica mediante la publicación de sucesivos ficheros con indicación en cada caso de la fecha de generación de los mismos. 

Debe indicarse, no obstante, que la adjudicación de los contratos de emergencia es objeto de la publicidad legal en el Perfil de contratante de cada uno de los órganos de contratación referidos, que se aloja en la Plataforma de Contratación del Sector Público

El apartado 3 del artículo 5 de la Orden 112/2023, de 19 de mayo, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas (actualmente Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital), por la que se regula la organización y funcionamiento de la Oficina de Evaluación Financiera de Castilla-La Mancha establece que los informes preceptivos emitidos por esta Oficina serán publicados a través de los portales de contratación y de transparencia de Castilla-La Mancha.