Es el lugar donde los operadores económicos se registran con el fin de reducir las cargas administrativas del proceso de contratación pública, evitando así, que las licitadoras tengan que aportar la misma documentación que figura en el registro a la hora de contratar.

Tiene por objeto la inscripción de los datos y circunstancias que resulten relevantes para acreditar las condiciones de aptitud de las empresas para contratar con las Administraciones Públicas y demás organismos y entidades del sector público, incluidas las facultades de sus representantes y apoderados.

El ROCLM se ha integrado con el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP), manteniendo su estructura organizativa y tramitando aquellos expedientes que sean de su competencia.

El ROLCM está contemplado en el artículo 6 del Decreto 28/2018, de 15 de mayo, por el que se regula la contratación electrónica en el sector público regional y en la Orden de 27/03/2013, de la Consejería de Hacienda, por la que se establece la estructura y el régimen de funcionamiento electrónico del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.

Dirección postal:

Real, 14- 45071 Toledo (España)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono(s):

 925266407 - 925267547 - 925389189

Correo electrónico:

registrolicitadores@jccm.es

Fax(s): 

925266408

Podrán solicitar su inscripción tanto las personas físicas que tengan la condición de empresarios o profesionales como las personas jurídicas, españolas o extranjeras.

El Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha (ROLCM) tramitará las inscripciones de aquellas personas físicas o jurídicas que tengan su domicilio fiscal o social, respectivamente, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Será responsabilidad de las personas inscritas asegurar la veracidad y vigencia de los datos y documentos asociados a su inscripción.