Los Planes anuales de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos–aprobados en cumplimiento de lo previsto en el artículo 28.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público– recogen, a título meramente informativo y no vinculante, la información básica con que cuentan –a la fecha de su aprobación- dichos órganos de contratación sobre los contratos públicos sujetos a regulación armonizada cuyos anuncios de licitación prevén publicar en el año correspondiente, independientemente de que su ejecución vaya o no a iniciarse en dicho ejercicio o en ejercicios posteriores.

La finalidad, por tanto, de estos planes reside en facilitar a las potenciales empresas licitadoras, particularmente a las PYMES, una visión de conjunto de la actividad contractual de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, que les permita organizar, planificar sus ofertas y valorar la viabilidad de su plan de negocio atendiendo a los contratos que esta Administración tiene previsto licitar en cada ejercicio.