Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha

aaaa

INFORMACIÓN GENERAL (ATENCIÓN TELEFÓNICA: El horario de atención telefónica del ROLCM es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los datos de contacto telefónico o or fax están disponibles aquí)
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE: El pasado día 9 de marzo de 2018  ha entrado en vigor la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, que entre sus novedades incluye la obligación de estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha o en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público para participar en el Procedimiento Abierto Simplificado (para suministros y servicios entre 15.000€ y 100.000€ euros y obras entre 40.000€ y 2.000.000€). Al respecto, se informa de que esta obligación no entrará en vigor hasta el 9 de septiembre de 2018 conforme a su Disposición Final Decimosexta.
 
Con anterioridad a esta fecha no será exigible la inscripción ni después con carácter general para otro tipo de procedimiento, como los contratos menores.
 
El Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha está regulado por el Decreto 54/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos y por el que se establecen medidas de organización y de mejora de la transparencia en la Contratación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y por la Orden de la Consejería de Hacienda, de 27 de marzo de 2013, por la que se establece la estructura y el régimen de funcionamiento electrónico del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.
 
Está adscrito a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que será la encargada de su organización, mantenimiento y de la custodia de la documentación aportada.
 
El Registro de Licitadores asume las siguientes funciones:
 
a) La inscripción de las empresas y profesionales que lo soliciten y acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para contratar con el sector público. 
b) La anotación de oficio de las prohibiciones de contratar que afecten a las empresas y profesionales inscritos.
c) La actualización y modificación de los datos registrales. 
d) La anotación de la suspensión y cancelación de las inscripciones.
e) La expedición electrónica de los certificados acreditativos de la inscripción en el Registro.
f) La información a los órganos de contratación incluidos en el ámbito de aplicación de la presente orden sobre situaciones de empresas y profesionales inscritos y que afecten o puedan afectar a sus procedimientos de contratación.
g) Cualquier otra función relacionada con la finalidad del Registro que no esté atribuida a otros órganos o unidades administrativas.
 
La información pública sobre las empresas y profesionales inscritos, así como el estado de su inscripción, puede consultarse por cualquier persona en este enlace.