Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha

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INFORMACIÓN GENERAL
 
AVISO IMPORTANTE:
El Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha  no ofrecerá servicio de atención al público presencial o telefónicamente los próximos días 20, 21 y 22 de febrero, ya que todo su personal va a participar en una acción formativa en Madrid sobre la tramitación de expedientes en la aplicación del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado con el que se va a integrar próximamente el registro autonómico.
 
De la integración de ambos registros se les facilitará información en las próximas semanas.
 
Sentimos las molestias que pueda ocasionarle la suspensión temporal de la atención al público referida. En caso de que tuvieran que contactar con nosotros en esos días por alguna cuestión inaplazable les recordamos que pueden hacerlo escribiéndonos a registrolicitadores@jccm.es
 
(ATENCIÓN TELEFÓNICA: El horario de atención telefónica del ROLCM es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los datos de contacto telefónico o or fax están disponibles aquí)
 
El Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha está regulado por el Decreto 54/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos y por el que se establecen medidas de organización y de mejora de la transparencia en la Contratación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y por la Orden de la Consejería de Hacienda, de 27 de marzo de 2013, por la que se establece la estructura y el régimen de funcionamiento electrónico del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.
 
Está adscrito a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que será la encargada de su organización, mantenimiento y de la custodia de la documentación aportada.
 
El Registro de Licitadores asume las siguientes funciones:
 
a) La inscripción de las empresas y profesionales que lo soliciten y acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para contratar con el sector público. 
b) La anotación de oficio de las prohibiciones de contratar que afecten a las empresas y profesionales inscritos.
c) La actualización y modificación de los datos registrales. 
d) La anotación de la suspensión y cancelación de las inscripciones.
e) La expedición electrónica de los certificados acreditativos de la inscripción en el Registro.
f) La información a los órganos de contratación incluidos en el ámbito de aplicación de la presente orden sobre situaciones de empresas y profesionales inscritos y que afecten o puedan afectar a sus procedimientos de contratación.
g) Cualquier otra función relacionada con la finalidad del Registro que no esté atribuida a otros órganos o unidades administrativas.
 
La información pública sobre las empresas y profesionales inscritos, así como el estado de su inscripción, puede consultarse por cualquier persona en este enlace.