Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha

aaaa

INFORMACIÓN GENERAL
(ATENCIÓN TELEFÓNICA: El horario de atención telefónica del ROLCM es de lunes a viernes de 9 a 14 horas)
 
El Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha está regulado por el Decreto 54/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos y por el que se establecen medidas de organización y de mejora de la transparencia en la Contratación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y por la Orden de la Consejería de Hacienda, de 27 de marzo de 2013, por la que se establece la estructura y el régimen de funcionamiento electrónico del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.
 
Está adscrito a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que será la encargada de su organización, mantenimiento y de la custodia de la documentación aportada.
 
El Registro de Licitadores asume las siguientes funciones:
 
a) La inscripción de las empresas y profesionales que lo soliciten y acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para contratar con el sector público. 
b) La anotación de oficio de las prohibiciones de contratar que afecten a las empresas y profesionales inscritos.
c) La actualización y modificación de los datos registrales. 
d) La anotación de la suspensión y cancelación de las inscripciones.
e) La expedición electrónica de los certificados acreditativos de la inscripción en el Registro.
f) La información a los órganos de contratación incluidos en el ámbito de aplicación de la presente orden sobre situaciones de empresas y profesionales inscritos y que afecten o puedan afectar a sus procedimientos de contratación.
g) Cualquier otra función relacionada con la finalidad del Registro que no esté atribuida a otros órganos o unidades administrativas.
 
La información pública sobre las empresas y profesionales inscritos, así como el estado de su inscripción, puede consultarse por cualquier persona en este enlace.