Documentación a presentar y de ayuda

Documentación a presentar
 
NOVEDAD IMPORTANTE (actualizado a 12/0320/19). Desde el día 13/12/2018 la solicitud de inscripción inicial de empresas sigue una tramitación abreviada y especial donde no se efectúa aportación documental. Este procedimiento desde el día 6/03/2019 se sigue y tramita exclusivamente ante el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha cuando el domicilio social de la empresa se encuentre en esta Comunidad Autónoma. Por favor lean atentamente el documento con las instrucciones al respecto publicado en el apartado de documentación a aportar y de ayuda de este mismo Portal.
 
 
NOTA IMPORTANTE: la documentación a presentar, el formato de la misma y los modelos a utilizar tras la integración del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público se han actualizado pero están en proceso permanente de revisión por lo que la información que aparece a continuación tiene carácter meramente orientativo.
 
La documentación a presentar para solicitar la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público puede ser preceptiva para la inscripción o voluntaria para quien se inscribe (aquella que acredita la solvencia). 
 
La relación de documentos y/o datos que es posible inscribir figura en el documento que aparece al pie, aunque de forma resumida se trata de:

  •  Documentación acreditativa de la personalidad y capacidad de obrar.
  •  Documentación acreditativa de la representación
  •  Documentación acreditativa de la clasificación y de la solvencia económica y financiera, así como técnica o profesional. Información importante: tras la aprobación del Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, la acreditación del volumen anual de negocios deberá efectuarse mediante la aportación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en los registros correspondientes, referidas a los tres últimos ejercicios concluidos, no siendo válida la declaración responsable que se aportaba en este sentido hasta ahora.

 
Tras la entrada en vigor el  día 3 de octubre de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, la consulta a los organismos que disponen de la información acerca de los datos de identidad se efectuará de oficio. 
 
A continuación se pone a disposición de las empresas o personas inscritas, o con interés en inscribirse, la relación de modelos disponibles y los documentos informativos o de ayuda respecto de los trámites a realizar. 
 
Igualmente en los siguientes enlaces puede accederse a la página de la AEAT donde obtener una certificación electrónica de IAE y la tarjeta electrónica del NIF de una empresa.
 
Obtención de la certificación censal de IAE
 
Obtención de duplicado del NIF de la empresa
(para obtener el duplicado del NIF siga las indicaciones disponibles en esta página GUIA OBTENCIÓN DUPLICADO ELECTRÓNICO CIF)