Registro Electrónico de Contratos

¿Qué es el Registro de Contratos del sector público regional de Castilla La Mancha?
 
El Registro de Contratos del Sector Público Regional, adscrito a la Secretaría General de la Consejería competente en materia de coordinación de la contratación administrativa del sector público regional, constituye el sistema oficial central de información sobre la contratación pública de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y los entes dependientes o vinculados con cualquiera de ellos que, conforme a lo dispuesto en la normativa básica de contratos, se consideren parte del sector público regional, así como de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Entre sus funciones, tiene las siguientes:

  • Llevar un control estadístico de todos los contratos que deban inscribirse en el mismo.
  • Remitir la información de los contratos registrados al Registro de Contratos del Sector Público nacional.
  • Realizar la difusión pública de dicha información, de conformidad con el principio de transparencia que rige la actuación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
  • Elaborar el informe sobre la contratación del sector público regional de Castilla-La Mancha en el que, al menos, de forma agregada y para cada uno de los componentes del sector público regional, se indicará el número de contratos celebrados, su importe y la clasificación por tipos o categorías de los mismos.

 
Está regulado en el artículo 10 del Decreto 28/2018, de 15 de mayo, por el que se regula la contratación electrónica en el sector público regional.
 
¿Quiénes están obligados a comunicar los datos de contratos al Registro de Contratos?
 
El Registro de Contratos del Sector Público Regional funcionará íntegramente de forma electrónica, correspondiendo a los poderes adjudicadores comunicar los datos básicos que la legislación de contratos determine relativa a los contratos por ellos adjudicados, así como cualquier otro dato que se determine por la Secretaría General responsable del mismo.
Todas las comunicaciones se efectuarán de forma automatizada o mediante herramientas electrónicas que simplifiquen el proceso de registro y aseguren la integridad y exactitud de la información registrada.
 
¿Pueden los ciudadanos y ciudadanas acceder a la información contenida en el Registro?
 
Sí, el Registro de Contratos es público. El acceso a la información contenida en el mismo se ejercerá de forma universal a través del Portal de Contratación del Sector Público Regional.
Las consultas podrán dar lugar a una certificación electrónica automatizada con el contenido de los datos relativos al contrato o contratos consultados. Cuando los expedientes de contratación hayan sido declarados secretos o reservados conforme a la normativa de contratación del sector público, el acceso deberá ser autorizado por el correspondiente órgano de contratación.
 
El acceso universal y directo a la información del Registro será posible en los próximos meses. Mientras tanto es posible solicitar cualquier información contenida en el mismo mediante el siguiente formulario electrónico.
 
Solicitud de Acceso.