Junta Central de Contratación

El Decreto 74/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada, modificado por el Decreto 78/2020, de 7 de diciembre, define la Junta Central de Contratación como el órgano colegiado, integrado en la Oficina de Contratación, con funciones de carácter consultivo y de asistencia en materia de contratación pública de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de sus organismos autónomos y entidades que integran el sector público regional.
 
La modificación realizada en diciembre de 2020 refuerza su papel consultivo y de asistencia, manteniendo su función de mesa de contratación en los procedimientos de contratación centralizada transversal y, cuando así lo decida el órgano de contratación, en aquellos que correspondan a los servicios especializados definidos en el art 3.4 del propio Decreto.
 
Su norma reguladora puede consultarse en el apartado de normativa autonómica de este mismo Portal.
 

 
INFORMES DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTRATACIÓN