Junta Central de Contratación

El Decreto 74/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada, modificado por el Decreto 78/2020, de 7 de diciembre, define la Junta Central de Contratación como el órgano colegiado, integrado en la Oficina de Contratación, con funciones de carácter consultivo y de asistencia en materia de contratación pública de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de sus organismos autónomos y entidades que integran el sector público regional.
 
La modificación realizada en diciembre de 2020 refuerza su papel consultivo y de asistencia, manteniendo su función de mesa de contratación en los procedimientos de contratación centralizada transversal y, cuando así lo decida el órgano de contratación, en aquellos que correspondan a los servicios especializados definidos en el art 3.4 del propio Decreto.
 
Su norma reguladora puede consultarse en el apartado de normativa autonómica de este mismo Portal.