Carta de Servicios del Servicio de Contratación Electrónica y Registros

Mediante Resolución de 15/03/2021, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se aprueba la Carta de Servicios del Servicio de Contratación Electrónica y Registros, publicada en el DOCM nº 56, de 23/03/2021.
 
Esta Carta de Servicios constituye un documento público que permite a la ciudadanía conocer qué derechos tiene para cada servicio que presta la unidad de Contratación Electrónica y Registros y los compromisos de calidad que esta asume, estableciendo un sistema periódico de seguimiento del cumplimiento de los mismos, cuyos resultados se publicarán en la sede electrónica de la Junta de Comunidades, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 69/2012, de 29 de marzo, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Objetivos:
 
El Servicio de Contratación Electrónica y Registros, que se encuentra adscrito a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se configura como un Servicio encargado de la contratación electrónica en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la administración funcional del Portal de Contratación Pública de Castilla-La Mancha y del Gestor Electrónico Único de Expedientes de Contratación (PICOS), así como de la gestión del Registro Electrónico de Contratos del Sector Público de Castilla-La Mancha y del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha (ROLCM).
A continuación, se indican los objetivos concretos de cada una de las unidades que conforman el Servicio de Contratación Electrónica y Registros:
 
Unidad de Contratación Electrónica:
Los objetivos de la Unidad de Contratación Electrónica son la implantación de la contratación electrónica, como parte esencial de la administración electrónica, tanto en lo que se refiere a la tramitación de expedientes electrónicos de contratación como a la presentación electrónica de proposiciones, su custodia, cifrado y apertura electrónicas, aumentando la trasparencia de la contratación y el volumen y calidad de la información y el acceso a la misma por los operadores económicos y la ciudadanía, facilitando soporte en el uso de herramientas y entornos electrónicos a todos los sujetos que intervienen en los procesos de contratación electrónica.
 
Registro de Contratos del Sector Público Regional de Castilla La Mancha:
El Registro de Contratos del Sector Público Regional de Castilla La Mancha tiene como objetivo facilitar el conocimiento de los contratos suscritos por el sector público regional a efectos de llevar un control estadístico, remitir la información a los organismos interesados, asegurar el acceso de la ciudadanía y promover la adopción de normas, medidas y recomendaciones que se consideren procedentes para la mejora del sistema de contratación.
 
El Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha (ROLCM):
El ROLCM tiene como objetivo tramitar las solicitudes de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP) que se tramiten ante el mismo y dar soporte a los operadores inscritos y a aquellos que deseen inscribirse, siempre que se trate de personas, nacionales o extranjeras, ya sean jurídicas con domicilio social en Castilla-La Mancha, o físicas que tengan la condición de empresarios, empresarias o profesionales con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. Igualmente, le corresponde acordar la inscripción de las prohibiciones para contratar que proceda inscribir respecto de los operadores económicos referidos. El ROLCM se encuentra integrado en el ROLECSP, manteniendo su estructura organizativa y tramitando aquellos expedientes que sean de su competencia.