Utilización del formulario electrónico de actualización a partir del 11 de noviembre de 2013

Utilización de formularios electrónicos
 
NOTA IMPORTANTE: En el caso de acceder a alguno de los formularios electrónicos del ROLCM y no cumplir con los requerimientos técnicos necesarios, la propia aplicación ofrecerá como alternativa la descarga de una herramienta de firma denominada "autofirma". Debe descargarse del enlace correspondiente, descomprimirse el archivo e instalarse siguiendo las instrucciones. Tras su instalación, el acceso y firma de documentos debe funcionar en cualquier entorno y navegador.
 
Desde el día 11 de noviembre de 2013 las solicitudes de actualización de datos del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha deberán cursarse de forma telemática utilizando el formulario disponible en el apartado "como mantener la información actualizada".
FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN
 
Para utilizar dicho formulario deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • tener instalado un certificado de firma electrónica o DNI electrónico válido y vigente. Disponen de información más detallada en el apartado "documentación a presentar" de esta web.
  • que dicho certificado esté expedido a favor de una persona física (a título personal o como parte de una empresa) y que dicha persona figure en la base de datos del Registro Oficial de Licitadores como persona asociada a esa empresa como representante, apoderado, administrador etc.. Si al acceder el sistema devuelve un mensaje de error de "registro no encontrado" o "registro no recuperado" o similar se deberá casi con seguridad a ese hecho.
  • debe tenerse instalado Java (se recomienda en su última versión). Puede instalarse en http://www.java.com/es/
  • la primera vez que se accede pueden recibirse mensajes de advertencia (según el navegador utilizado) debiendo confiarse en el sitio y en su caso permitir la instalación de complementos por parte de nuestra web. En el caso de que exista un cortafuegos instalado no será posible acceder al formulario si no se deshabilita temporalmente la primera vez que se accede. Además debe configurarse para aceptar que desde nuestra web se acceda al equipo.
  • A partir de la version 7 de Java se han detectado problemas de acceso por la configuración de seguridad del mismo. En el apartado de documentación a presentar, relación de modelos y documentos de ayuda de esta web disponen de un documento que describe el problema y cómo solucionarlo.
  • Desde el 1 de septiembre de 2015 el navegador Google Chrome no soporta Java por lo que para el acceso a los formularios deberá utilizarse Internet Explorer, Mozila Firefox u otro navegador alternativo.

 
La aportación de documentos puede seguir efectuándose como hasta la fecha, tanto en papel mediante su remisión al registro, como telemáticamente a través del referido formulario. En este caso, cada uno de los documentos a aportar no pueden superar los 5 MB de peso.
 
Resulta muy importante que si una vez cumplimentado y presentado el formulario (recibirán en el mail un resguardo de la solicitud presentada) quisieran aportar nueva documentación o modificar algún dato no inicien un nuevo procedimiento de actualización a través de ese formulario sino que accedan al seguimiento de su solicitud a través de los enlaces existentes en el apartado "como mantener la información actualizada".
 
En el caso de existir dudas o problemas en el acceso puede consultarse el MANUAL DE AYUDA disponible en esta misma web. Si tras su consulta el problema que impide el acceso persistiera puede solicitarse soporte escribiendo a registrolicitadores@jccm.es. No obstante, el Registro puede dar un soporte limitado para la resolución de problemas técnicos o de configuración de los equipos por lo que se ruega a todas las empresas y empresarios inscritos que intenten seguir las instrucciones precedentes y, en su caso, obtener el soporte de personas o empresas especializadas para la configuración de sus equipos antes de contactar con nosotros.