Documentación a presentar

Documentación a presentar
La documentación a presentar para solicitar la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha puede ser preceptiva para la inscripción o voluntaria para quien se inscribe (aquella que acredita la solvencia). Dicha documentación se regula en la Orden de 27 de marzo de 2013, por la que se establece la estructura y el régimen de funcionamiento electrónico del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.
 
La relación de documentos y/o datos que es posible inscribir figura en el documento que aparece al pie, aunque de forma resumida se trata de:

  •  Documentación acreditativa de la personalidad y capacidad de obrar.
  •  Documentación acreditativa de la representación
  •  Declaraciones sobre prohibiciones de contratar e incompatibilidades para contratar con la Administración.
  •  Documentación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

  •  Documentación acreditativa de la clasificación y de la solvencia económica y financiera, así como técnica o profesional. Información importante: Tras la aprobación del Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, la acreditación del volumen anual de negocios deberá efectuarse mediante la aportación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en los registros correspondientes, referidas a los tres últimos ejercicios concluidos, no siendo válida la declaración responsable que se aportaba en este sentido hasta ahora.

Tras la entrada en vigor el pasado día 3 de octubre de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, la consulta a los organismos que disponen de la información acerca de los datos de identidad y de la inexistencia de deudas tributarias y con la Seguridad Social se efectuará de oficio, excepto si se oponen a ello expresamente en cada expediente tramitado. Para oponerse deberán marcar en cada renovación las casillas correspondientes del formulario de Actualización/Modificación. Respecto de la consulta sobre la inexistencia de deudas de naturaleza tributaria con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sólo procederemos a efectuarla si se aporta el resguardo de pago de la Tasa correspondiente.
 
Nota informativa sobre la firma electrónica de documentos: Los formularios de inscripción y actualización permiten firmar electrónicamente todos los documentos que se aporten en el proceso de inscripción o actualización. No obstante, cuando el documento a subir deba ser suscrito por una persona distinta de quien presenta la solicitud o la subida de documentos produzca errores técnicos pueden utilizarse las herramientas de firma gratuitas a las que pùede accederse aquí.

 
En caso de utilizar DNI electrónico, acceda a la página oficial del mismo donde obtendrá toda la información necesaria para su correcto funcionamiento.
 
A continuación se pone a disposición de las empresas o personas inscritas, o con interés en inscribirse, la relación de modelos disponibles y los documentos informativos o de ayuda respecto de los trámites del ROLCM.