Documentación a presentar y de ayuda

Documentación a presentar
 
NOTA IMPORTANTE: la documentación a presentar, el formato de la misma y los modelos a utilizar tras la integración del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público se han actualizado pero están en proceso permanente de revisión por lo que la información que aparece a continuación tiene carácter meramente orientativo.
 
La documentación a presentar para solicitar la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público puede ser preceptiva para la inscripción o voluntaria para quien se inscribe (aquella que acredita la solvencia). 
 
La relación de documentos y/o datos que es posible inscribir figura en el documento que aparece al pie, aunque de forma resumida se trata de:

  •  Documentación acreditativa de la personalidad y capacidad de obrar.
  •  Documentación acreditativa de la representación
  •  Documentación acreditativa de la clasificación y de la solvencia económica y financiera, así como técnica o profesional. Información importante: tras la aprobación del Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, la acreditación del volumen anual de negocios deberá efectuarse mediante la aportación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en los registros correspondientes, referidas a los tres últimos ejercicios concluidos, no siendo válida la declaración responsable que se aportaba en este sentido hasta ahora.

 
Tras la entrada en vigor el  día 3 de octubre de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, la consulta a los organismos que disponen de la información acerca de los datos de identidad y mercantil  se efectuará de oficio.
 
A continuación se pone a disposición de las empresas o personas inscritas, o con interés en inscribirse, la relación de modelos disponibles y los documentos informativos o de ayuda respecto de los trámites a realizar.