¿Cómo mantener la información actualizada?

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA INTEGRACION DEL ROLCM CON EL ROLECSP: Tal y como prevé el artículo 340.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, el artículo 6 del Decreto 28/2018, de 15 de mayo, por el que se regula la contratación electrónica en el sector público regional, y de acuerdo con el Convenio suscrito el 2 de marzo de 2015 entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre actuaciones de coordinación en materia de contratación pública, el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha se ha integrado con el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público
 
Esta integración supone un paso en favor de la simplificación y la eliminación de cargas adicionales para los operadores económicos de cara a su participación en los procesos de contratación pública al tiempo que se garantiza la inmediatez y la atención cercana que ofrece el Registro de licitadores autonómico.
 
 
El Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha mantiene así su estructura organizativa y el soporte a los operadores inscritos y a aquellos que deseen inscribirse en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público que tengan su domicilio social en Castilla-La Mancha y que opten al iniciar la tramitación por que la misma se efectúe ante el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.
 
Como siempre, cualquier duda que pudieran tener les rogamos que nos la hagan llegar preferiblemente por correo electrónico a registrolicitadores@jccm.es
 

Actualización de la información existente en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público 
Aunque la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público es indefinida (a salvo de los supuestos de cancelación de la inscripción de oficio o a instancia de parte), las personas físicas y jurídicas inscritas están obligadas a: 
a) Mantener actualizada la información obrante en el Registro y notificar cualquier variación que se produzca en los datos reflejados en el mismo, acompañando documentación acreditativa. 
b) Comunicar la superveniencia de cualquier circunstancia que determine la concurrencia de una prohibición de contratar. 
c) Proporcionar información veraz, exacta y actualizada, en los modelos y formatos establecidos al efecto, tanto para su inscripción inicial como para la de las circunstancias cuya inscripción soliciten.
d) Actualizar la información relativa a su solvencia económica o financiera.
 
Para ello, cuando se produzca la modificación de alguno de los datos anotados, las personas inscritas deberán solicitar electrónicamente al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público la inscripción de los mismos y en su caso remitir la documentación correspondiente actualizada.
 
Respecto del procedimiento específico prexistente del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público no resultará necesario aportar e inscribir la siguiente documentación e información:
• Certificados de inexistencia de deudas con la AEAT, Seguridad Social y Servicio de Recaudación de la Junta. 
• Declaraciones de inexistencia de prohibiciones de contratar e incompatibilidades para contratar con la Administración. 
 
Una vez estudiada la documentación remitida, el Registro  procederá a anotar las variaciones que de la misma se deriven que se reflejará en la certificación electrónica de inscripción.
 
 

 
La documentación a aportar podrá presentarse según su naturaleza de forma digital a través de dicho formulario o mediante soporte en papel. La información sobre la documentación a aportar y la forma de hacerlo esta disponible en el apartado "documentación a presentar" de esta misma web. En todo caso, la aportación de documentación en papel deberá efectuarse siempre después de haber solicitado la inscripción del correspondiente dato o datos mediante la solicitud electrónica.
 
Para acceder al formulario para la liquidación de tasas para obtener el servicio de bastanteo debe accederse a la página de Tributos de la Junta. Les sugerimos que consulten nuestro documento informativo sobre liquidación de tasas disponible en el apartado "documentación a presentar"