¿Cómo inscribirse?

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA INTEGRACION DEL ROLCM CON EL ROLECSP: Tal y como prevé el artículo 340.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, el artículo 6 del Decreto 28/2018, de 15 de mayo, por el que se regula la contratación electrónica en el sector público regional, y de acuerdo con el Convenio suscrito el 2 de marzo de 2015 entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre actuaciones de coordinación en materia de contratación pública, el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha se ha integrado con el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público
 
Esta integración supone un paso en favor de la simplificación y la eliminación de cargas adicionales para los operadores económicos de cara a su participación en los procesos de contratación pública al tiempo que se garantiza la inmediatez y la atención cercana que ofrece el Registro de licitadores autonómico.
 
 
El Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha mantiene así su estructura organizativa y el soporte a los operadores inscritos y a aquellos que deseen inscribirse en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público que tengan su domicilio social en Castilla-La Mancha y que opten al iniciar la tramitación por que la misma se efectúe ante el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.
 
Como siempre, cualquier duda que pudieran tener les rogamos que nos la hagan llegar preferiblemente por correo electrónico a registrolicitadores@jccm.es

 
Procedimiento de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Publico y su tramitación ante el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha 
 
En el apartado "Documentación a presentar" de esta web disponen de un documento con indicaciones sobre el acceso a ROLECSP y en el que se resuelven la mayoría de dudas que ha planteado el proceso de integración entre registros y la tramitación de solicitudes ante ROLECSP. Se actualziará regularmente por lo que sugerimos su lectura.
 
Podrán solicitar su inscripción tanto las personas físicas que tengan la condición de empresarios o profesionales como las personas jurídicas, españolas o extranjeras.
 
Todas las gestiones relativas a la inscripción y modificación de la misma pueden realizarse por las propias personas interesadas, sus representantes o administradores o por las personas físicas o jurídicas autorizadas para la presentación telemática de la solicitud y la realización de todos los trámites y gestiones relacionados directamente con la inscripción de licitadores. Para ello, los empresarios y profesionales que intervengan por medio de representante utilizarán el modelo de habilitación que se pone a disposición de los interesados a través de esta web, en el apartado “documentación a presentar”.
 
Las inscripciones que se practiquen en el Registro  podrán ser obligatorias o voluntarias. Con carácter general serán voluntarias y se practicarán a instancia de parte. Serán obligatorias y se inscribirán de oficio las prohibiciones de contratar que hayan sido comunicadas a dicho registro.
 
La solicitud de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Publico se efectuará utilizando el formulario electrónico disponible a tal efecto y al que puede accederse a través del enlace que aparece al pie. Para ello deberá disponerse de un certificado de firma electrónica válido. En el caso de que teniendo el domicilio social en Castilla-La Mancha se desee que la tramitación de la inscripción se efectúe por el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha se elegirá esa opción.
 
La documentación a aportar podrá presentarse según su naturaleza de forma digital a través de dicho formulario o mediante soporte en papel. La información sobre la documentación a aportar y la forma de hacerlo esta disponible en el apartado "documentación a presentar" de esta misma web. En todo caso, la aportación de documentación en papel deberá efectuarse siempre después de haber solicitado la inscripción del correspondiente dato o datos mediante la solicitud electrónica.
 
Para acceder al formulario para la liquidación de tasas para obtener el servicio de bastanteo debe accederse a la página de Tributos de la Junta. Les sugerimos que consulten nuestro documento informativo sobre liquidación de tasas disponible en el apartado "documentación a presentar"
 
La Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas acordará, en su caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Publico  en un plazo máximo de 3 meses. De no recaer resolución expresa en dicho plazo se entenderá desestimada la solicitud.
 
Las empresas inscritas podrán descargar la certificación acreditativa del estado de su inscripción accediendo al formulario electrónico y eligiendo la opción "Certificado ROLECE, emisión" . Dado que el formato de dicha certificación es XML pueden generar una versión en PDF accediendo al visualizador disponible en el enlace siguiente y cargando el fichero XML obtenido.