Registro Electrónico de Contratos

¿Qué es el Registro Electrónico de Contratos del Sector Público regional de Castilla La Mancha?
El Registro Electronico de Contratos dependiente de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, es el sistema central de la información sobre la contratación de del sector público regional de Castilla-La Mancha a los efectos de:

  • Llevar un control estadístico de todos los contratos que deban inscribirse en el mismo.
  • Remitir la información que haya de rendirse al Tribunal de Cuentas y a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de ámbito estatal,.
  • Promover la adopción de normas, medidas o recomendaciones de carácter general que se consideren procedentes para la mejora del sistema de contratación,
  • Realizar la difusión pública de dicha información, de conformidad con el principio de transparencia que rige la actuación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

¿Quiénes están obligados a comunicar los datos de contratos al Registro de Contratos?
La obligación de inscribir los contratos que celebren se extiende a los siguientes organismos y entidades:

  1. La Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  2. Sus organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes o vinculadas.
  3. La Universidad de Castilla-La Mancha.
  4. Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de las entidades señaladas en los apartados anteriores sea superior al cincuenta por ciento.
  5. Los consorcios en los que participe alguna o algunas de las entidades señaladas en los apartados anteriores con una financiación superior al cincuenta por ciento de su presupuesto anual o aun siendo inferior si resulta mayoritaria en relación a la participación del resto de entidades consorciadas.
  6. Las fundaciones que se constituyan con una aportación mayoritaria directa o indirecta, de cualquiera de las entidades señaladas en los apartados anteriores o cuyo patrimonio fundacional, con carácter de permanencia, esté formado con más de un cincuenta por ciento por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.
  7. Cualesquiera otros entes, organismos o entidades, con personalidad jurídica propia, dependientes o vinculadas a los organismos o entidades señalados anteriormente, a los que les resulte de aplicación la normativa sobre contratos del sector público vigente en cada momento en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

¿Pueden los ciudadanos y ciudadanas acceder a la información contenida en el Registro?
Sí, pueden acceder mediante solicitud motivada dirigida a la Consejería competente en materia de Hacienda, utilizando el formulario electrónico disponible en esta misma área, identificándose para ello mediante la utilización de firma electrónica avanzada, en la que se concreten los datos a consultar.
Estas solicitudes se resolverán en el plazo máximo de un mes, transcurrido el cual sin resolver, se entenderán estimadas.
Puede acceder a dicho formulario en este enlace
Solicitud de Acceso.