¿Cómo mantener la información actualizada?

Actualización de la información residente en el Registro de Licitadores de Castilla-La Mancha
Aunque la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores de castilla-La Mancha es indefinida (a salvo de los supuestos de cancelación de la inscripción de oficio o a instancia de parte), el estado de la inscripción puede ser vigente o no vigente en razón a la vigencia de los documentos aportados para la inscripción.
 
Por ello las empresas y profesionales inscritos están obligadas a: 
a) Mantener actualizada la información obrante en el Registro y notificar cualquier variación que se produzca en los datos reflejados en el mismo, acompañando documentación acreditativa. 
b) Comunicar la superveniencia de cualquier circunstancia que determine la concurrencia de una prohibición de contratar. 
c) Proporcionar información veraz, exacta y actualizada, en los modelos y formatos establecidos al efecto, tanto para su inscripción inicial como para la de las circunstancias cuya inscripción soliciten.
d) Actualizar la información relativa a su solvencia económica o financiera.
 
Para ello, con anterioridad al vencimiento de la vigencia de la certificación o de la caducidad de alguno de los documentos inscritos, así como cuando se produzca la modificación de alguno de los datos anotados, los licitadores deberán solicitar electrónicamente al Registro Oficial de Licitadores la actualización de su inscripción y en su caso remitir la documentación correspondiente actualizada. De entre los documentos que deben aportarse para la inscripción, algunos de ellos tienen una vigencia limitada en el tiempo, por lo que deben ser renovados periódicamente por las empresas y profesionales inscritos. Estos son:
• Certificados de inexistencia de deudas con la AEAT, Seguridad Social y Servicio de Recaudación de la Junta. 6 meses de vigencia.
• IAE. Debe aportarse anualmente el recibo del último ejercicio inmediato anterior lo que otorgará vigencia a la inscripción durante el año en curso.
• Declaraciones de inexistencia de prohibiciones de contratar e incompatibilidades para contratar con la Administración. 1 año de vigencia.
 

Tipo de Tramitación:
 
A partir del día 11 de noviembre de 2013 la solicitud de actualización o modificación de datos registrales sólo puede efectuarse por medios electrónicos.
 
Quienes inicien un procedimiento de actualización o modificación de la inscripción utilizando el formulario electrónico referido, podrán efectuar el seguimiento de su solicitud de forma telemática a través del siguiente enlace.
 
Una vez estudiada la documentación remitida, El Registro Oficial de Licitadores procederá a anotar las variaciones que de la misma se deriven que se reflejará en la certificación electrónica de inscripción.
 
No osbtante lo anterior, la documentación podrá aportarse digitalmente a traves del formulario de actualización o en papel (las copias auténticas o compulsadas de las escrituras públicas deberán remitirse, en todo caso, en papel)

 
Disponen de modelos de declaraciones de incompatibilidades, exención de IAE, autorizaciones para la consulta de datos, vigencia de datos, habilitación a terceros para las gestiones ante el ROLCM e información sobre los servicios sujetos a tasa  en el apartado "documentación a presentar, relación de modelos y documentos de ayuda" de esta misma web.
 
Para acceder al formulario para la liquidación de tasas tanto de obtención del certificado de inexistencia de deudas con la Junta como de otros servicios (bastanteo, etc.) debe accederse a la página de Tributos de la Junta. No obstante el formulario e impreso para uno y otro caso es distinto. Les sugerimos que consulten nuestro documento informativo sobre liquidación de tasas disponible en el apartado "documentación a presentar, relación de modelos y documentos de ayuda"