Información sobre la composición, forma de designación y convocatoria de las Mesas de Contratación. Acceso a sus actas o acuerdos.

En la tramitación de los contratos en los que la normativa de contratación así lo exige, interviene un órgano colegiado denominado Mesa de Contratación encargado de la admisión de los licitadores al procedimiento y de la propuesta de adjudicación del contrato.
 
La designación de sus miembros se efectúa por el órgano de contratación debiendo formar parte del mismo una persona encargada del asesoramiento jurídico del órgano de contratación y otra designada por la Intervención General de la Administración de la Junta.
 
En todos los casos, la composición de dicho órgano puede consultarse en los Pliégos de Clausulas Administrativas o el acuerdo al efecto publicado para cada licitación en el Perfil de Contratante accesible tanto en la Plataforma de Contratación del Sector Público como en el Perfil de Contratante del Sector Público regional
 
El órgano de contratación puede nombrar una Mesa permanente para la adjudicación de todos o alguno de los contratos de su competencia. En este caso, la composición de dicha mesa es publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las Mesas permanentes actuales pueden consultarse dentro del apartado de Inforrmación General denominado "Mesas de Contratación Permanente", dentro del Perfil de Contratante
 
Al margen de la posibilidad de que cada Mesa de Contratación pueda hacer publicas sus actas o acuerdos, los acuerdos adoptados se reflejan en la información que en cada momento se publica para cada licitación en el Perfil de Contratante con ocasión de la tramitación del procedimiento de admisión y adjudicación del contrato.